Feria Bicentenario _

Feria Bicentenario _

Feria Bicentenario "El País que Imaginamos"

Un centro de recursos para para construir ciudadanía.

La Feria Bicentenario "El País que Imaginamos" es un espacio para ensayar dinámicas de convivencia y valores que promuevan la empatía, curiosidad y respeto al medio ambiente, así como bienestar individual y colectivo, con el objetivo de establecer las bases para una nueva ciudadanía al 2021.

Es un modelo innovador para proveer a la ciudadanía de recursos clave y experiencias de alto impacto para el fortalecimiento de habilidades que fomenten la convivencia pacífica y una mirada común del rol del ciudadano en la construcción del país que queremos ser.

La Feria Bicentenario se constituye por estos componentes:

Ruta Formativa

Es un espacio en el que los visitantes experimentarán durante su recorrido una serie de sensaciones provocadas por estímulos audiovisuales, diseño gráfico, improvisación actoral e interacción con el entorno. Queremos que los visitantes visualicen la vida cotidiana en el marco de los valores ciudadanos que el Bicentenario promueve.

Talleres

Invitan a pensar desde nuestro rol como ciudadanos en la construcción del país que imaginamos. Los talleres, orientados a las familias, niños y adolescentes, buscan fomentar dinámicas de encuentro y fortalecimiento de la identidad individual y colectiva.

Stands

Son espacios especialmente seleccionados para que sean insumos de aprendizaje en la construcción de una mejor ciudadanía.

Activaciones

Acciones de alto impacto que complementan los mensajes centrales. Programación cultural, exposiciones alternas, charlas magistrales, conciertos y espectáculos familiares.

PRÓXIMAS FECHAS DE LA
FERIA BICENTENARIO "EL PAÍS QUE IMAGINAMOS"

Arequipa: del 25 al 27 de octubre
Tacna: del 29 de noviembre al 1 de diciembre