Noticias _

Más de 20 mil personas se deleitaron con Giras Bicentenario en ocho regiones del país

Como parte de la Semana Bicentenario, Arequipa cerró con broche de oro la Gira Bicentenario con la presentación del Ballet Folclórico Nacional en el Coliseo Arequipa. Espectáculos buscaban tener un carácter inclusivo, descentralizador y despertar el interés en el arte y la cultura. Volverán el 2020.

Etiquetas: 
Giras Bicentenario
Arequipa

Arequipa 26 de octubre 2019.

El Coliseo de Arequipa fue escenario -la noche del 26 de octubre- del fin de la Giras Bicentenario con la histórica presentación del Ballet Folclórico Nacional. Por dos horas, unas 3000 personas disfrutaron del Retablo Bicentenario, espectáculo que recoge una serie de cuadros inspirados en danzas y música tradicionales de la costa, sierra y selva de nuestro país, que conmovió a todos los asistentes: familias enteras, incluidos niños que comenzaban a despertar su interés por el arte y la cultura de nuestro país.

Las Giras Bicentenario son parte de la Agenda Bicentenario dentro del programa cultural y académico. Entre setiembre y octubre, ha recorrido ocho regiones de nuestro país: Loreto, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes, Tacna, Moquegua y Arequipa. Movilizó a más de 150 artistas cautivando de manera gratuita, en total, a más de 20 mil personas que disfrutaron de este show que tiene un carácter inclusivo, descentralizador y que buscaba despertar en nuevos públicos su interés por la cultura y el arte del Perú, camino a nuestro Bicentenario.

Cabe señalar que los elencos que formaron parte de Giras Bicentenario fueron: la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional y el Ballet Folclórico Nacional. Cada presentación tenía actividades complementarias como clases maestras y ensayos abiertos.

“El éxito de Giras Bicentenario demuestra que Los Elencos Nacionales son de todas las regiones del Perú. El Proyecto Especial Bicentenario y el Ministerio de Cultura han gestionado una serie de espectáculos ambiciosos de gran formato y el reto es llevar este espectáculo a todas las regiones. Es un objetivo histórico”, dijo Italo Ilizarbe Ayala, director de Elencos Nacionales.

Aunque por este año Giras Bicentenario llegó a su fin, el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)-institución que organiza este evento junto al Ministerio de Cultura- visitará el próximo año ocho regiones más y, para el 2021, se llegará a todo el Perú con el propósito de enriquecer la oferta cultural en el país con miras a la celebración de los 200 años de nuestra independencia.